Qué hacemos

«Informamos y Prevenimos» a la población en general sobre la problemática del juego de azar, del alcohol o de las drogas y de sus graves consecuencias tanto en lo personal, familiar o socio-laboral.

Tal como indica el artículo 2 de nuestros estatutos: «Azajer mantendrá su condición de centro específico para el tratamiento de la ludopatía y adecuándose a la demanda, la Asociación amplía su oferta terapeútica a todas aquellas personas que tengan, o puedan tener, un problema con cualquier tipo de adicción sea ésta con o sin sustancia (alcohol, drogas), o trastornos comportamentales, así como a sus familiares y a cualquier entidad de carácter público o privado que puedan estar relacionados con el objeto indicado, pasando a ser Azajer un centro Asistencial para el tratamiento de las adicciones y trastornos comportamentales. El fin último de Azajer es la Información, Prevención, Rehabilitación y Reinsercción.

En 2018 fuimos reconocidos con Los Premios Solidarios, junto con Atades y la Casa Familiar San Lorenzo, por nuestra innovación en la atención a los más necesitados.

También colaboramos con otros profesionales de los muy diversos ámbitos en que convergen las adicciones a fin de rentabilizar los recursos de que dispone la Comunidad.

Sectores de trabajo

  1. Información
  2. Recepción – acogida
  3. Terapias individuales
  4. Terapias en grupo
  5. Terapia familiar
  6. Charlas preventivas
  7. Prevención y tratamiento en centros penitenciarios
  8. Escuela de formación
  9. Investigación
  10. Voluntariado
Comparte: