La educación y la prevención, claves para el ‘juego responsable’

jornadas azajer

La especial sensibilidad que el asunto ha merecido en Aragón en los últimos meses otorgaba a la jornada de ayer en Zaragoza un sentido especial, que conjugaba con su condición de espacio de intercambio de opinión e identificación para con aquellos elementos en los que convergen las tres patas: Administración, empresariado, y usuarios y consumidores.

La titular de Juego aragonesa desde la Dirección General de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, quiso otorgarle una relevancia, destacando en todo momento su postura de «no criminalización del juego». De ahí que la Jornada no tuviera un impacto mediático menor en las vísperas, aunque el mensaje de los medios se decantara por priorizar el número de expedientes sancionadores incoados a lo largo del presente año a locales de juego (180) e incluso el afloramiento de ‘comisionistas’ adultos de las apuestas de menores por encima del objetivo final de la sesión: apostar por el ocio y el entretenimiento sano. Tampoco debemos rasgarnos las vestiduras por ello: forma parte del juego.

La iniciativa de AZAJER y el Gobierno de Aragón quiso que todas las partes expusieran sus posturas. Y como es habitual en este tipo de sesiones la realidad de los hechos reconoció que hay muchísimos más puntos de convergencia que de divergencia.

Todos los participantes insistieron en el mensaje que prioriza las políticas de educación y formación. Como dijo el presidente de Euromat, Eduardo Antoja, «la industria necesita gente con educación y formación, y no con impulsos».

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Ir al contenido